sábado, 22 de junio de 2013

TARTA RATITA PRESUMIDA DE FONDANT Y BUTTERCREAM DE VAINILLA

Buenas, ya sé que he tardado mucho en publicar, ya os comenté por el facebook que iba a bajar un poco el ritmo, claro está que no pensaba que tanto como para no poder publicar tartas anteriores. En fin que hoy ya me he decidido y me he metido un rato en el ordenador y voy a poner hoy la tarta de la ratita presumida.
Si he de ser sincera fue un reto hacer a la ratita moldeándola, siempre digo que esto de moldear no es lo mío para eso está mi hermana http://icukadas.blogspot.com.es/ , pero hago lo que puedo¿qué os parece el resultado?


 La tarta es de bizcocho de chocolate y buttercream de vainilla, ¿CÓMO SE HACE? pues muy sencillo seguir estos pasos:
INGREDIENTES:

  • 250 gr de mantequilla textura pomada
  • 325 gr de azúcar glass
  • 1 CD de aroma de vainilla
  • 2 CD de queso de untar
  • 2 CD( grandes) de leche semidesnatada
PREPARACIÓN

  1. Lo primero es la mantequilla, previamente la hemos dejado a temperatura ambiente hasta que tiene textura de pomada, nada de microondas, hay que sacarla con tiempo de la nevera, yo la saco la noche anterior si voy a hacer la tarta por la mañana o al levantarme si es por la tarde y la dejo en el lugar más cálido de la casa. No se os ocurra ponerla encima de un radiador o al sol que se derrite y se separa la parte grasa y ya no monta igual.
  2. Lo segundo tamizar el azúcar glass con un colador y paciencia. Tiene que ser azúcar superfino, lo podéis encontrar en mercadona o en tiendas especializadas. Es importante porque sino es de este tipo cruje la buttercream y no es la textura recomendable. Aquí también probé con la thermomix y no es el mismo resultado.
  3. Metemos en el bol la mitad del azúcar glass y toda la mantequilla y mezclamos a velocidad baja un minuto aproximadamente, cuando vemos que se ha integrado la primera mitad añadimos el resto del azúcar  y seguimos mezclando hasta que se homogeiniza la mezcla. 
  4. Batimos a velocidad media-alta otros 5 minutos y añadimos durante ese tiempo la leche, la vainilla y el queso de untar.
  5. Sabemos que está lista cuando cambia de color y se pone blanca, esto tardará más en suceder con las varillas.





Por supuesto no le podía faltar su lazo rojo y escoba para poder cantar eso de "lara-lararita, barro mi casita...."




Como podéis ver he utilizado la técnica de rayar la buttercream y para ello he utilizado algunas de mis últimas adquisiciones, el plato giratorio de tartas y las paletas, lo cuál me ha simplificado mucho el trabajo. 
Mi marido dice que ya no me cabe nada más en la cocina, eso sí no se puede quejar de que no le dé uso a todo lo que compro. Lleva muuuuuuuuuuucha razón pero esto de la cocina es un no parar. Me despido pero prometo que en breve vuelvo con una receta muy de temporada!!jeje!!! besitos

2 comentarios: