sábado, 1 de febrero de 2014

TARTA DE VAINILLA Y DULCE DE LECHE CON BASE DE COOKIES CON CHIPS DE CHOCOLATE




Ya sólo con el título  del post es para ir haciéndonos a la idea de que es una tarta contundente y algo elaborada. De todas formas si no disponéis de mucho tiempo se sustituye la base por una de galletas y el dulce de leche por sirope de caramelo comprado y listo. Yo cómo tengo Thermomix y tengo Kitchen Aid me apaño bastante bien y lo hago todo casero.
 La idea ya me rondaba en la cabeza desde que hice los cupcakes de cookies cuya receta podéis ver aquí, y ya hice la base como bizcocho con helado de vanilla para el cumple de mi Franchu  y fue un éxito, pero lo que realmente quería hacer era esto y no pude por falta de tiempo así que en el postre de Navidad tocaba hacerla si o si. Venga vamos con la receta.

INGREDIENTES:
Base:
·       1 huevo M
·       100 gr mantequilla
·       50 gr azúcar moreno
·       50 gr azúcar blanco
·       1 CD de leche
·       1cd de esencia de vainilla
·       ½ de bicarbonato
·       ½ de levadura en polvo
·       200 gr harina
·       75 gr de chips de chocolate
·       2 CD de dulce de leche
·       Unas pocas nueces al gusto.

TARTA DE VAINILLA Y DULCE DE LECHE
·       300 gr de dulce de leche( hecho del día anterior con Thermomix)
·       50 gr de agua
·       2CD de esencia de vainilla
·       4 láminas de gelatina neutra
·       Un yogur griego
·       50gr de azúcar
·       400 gr de nata para montar
·       Fideos de chocolate para decorar.

PREPARACIÓN
 Base:
1.     Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 170 grados
2.    Ponemos en la Thermomix la mantequilla, el huevo el azúcar, la leche, la vainilla  y la sal y mezclar a v.4 15 "
3.    Añadimos la harina, bicarbonato, levadura, nueces, chips de chocolate y dulce de leche y ponemos 30" velocidad espiga. 
4.     Distribuir la masa en un molde y hornear 20 a 180 grados.
Tarta
1.     Hidratar las gelatinas en un recipiente con agua.
2.    Ponemos en vaso de la Thermomix 50gr de agua con la vainilla 70 grados V 1 y ½
3.    Añadir la gelatina y mezclar 15” V.3
4.    Incorporar el yogur y el azúcar y mezclar 20” V.3
5.    Poner la mezcla en un bol hasta que se temple.
6.     Montar la nata un poco, no al máximo y añadir la mezcla ya templada poco a poco con movimientos envolventes.
7.    Incorporar esta mezcla a la base( importante que la base esté bien fría)
8.    Meter en la nevera 1h y añadir por encima el resto del dulce de leche.
9.    Al día siguiente desmoldar y decorar con fideos de chocolate y lista para servir.


¿ Quién se anima a hacerla?

 Siento mi tardanza en publicar recetas, tengo muchas de las navidades pero una gripe me ha mantenido fuera de cobertura. As´que se espera un mes de Febrero movido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario