jueves, 14 de noviembre de 2013

MERMELADA DE MADROÑOS


Los días que salgo a andar por el campo no dejo de ver madroños y siempre engancho algunos para reponer fuerzas durante la travesía. El otro día cogimos algunos y los metimos en una bolsa y acabaron un poco triturados. Así que vi la ocasión perfecta para hacer mermelada de madroños. Y aquí os pongo esta receta tan otoñal.


INGREDIENTES:
·       500 gr de madroños lavados
·       100 gr de agua
·       100 gr de azúcar
·       50 gr de fructosa
·       6 láminas de gelatina neutra
·       Zumo de medio limón

PREPARACIÓN:
·       Poner a hidratar las gelatinas
·       Mezclar la fruta en la thermomix junto con el limón y el agua 1 minuto V. 8
·       Añadir los demás ingredientes menos la gelatina  y programar la thermomix 5 minutos  temperatura varoma. Velocidad 2
·       Añadir la gelatina y programar 25 minutos a 100º. Si la quieres más espesa añade 5 minutos más en Varoma
·       Verter en tarros cerrar y poner boca abajo para que haga el vacío hasta enfríar

Lo bueno de las mermeladas es su fácil combinación con bizcochos, mantequillas pates y quesos, son fáciles de preparar y de conservar y nos pueden servir para hacer platos rápidos y llenos de sabor. Hoy os dejo tres sugerencias para hacer con esta receta, dos entrantes y un postre:

1.      Mermelada de madroños con queso de cabra. Ponéis el queso en un plato y lo rodeáis de mermelada y al microondas entre 30 segundos y un minuto. Lo acompañáis de tostas de pan y a disfrutar.
2.     Paté de perdiz con mermelada de madroños y mermelada de moras. (receta mermelada de moras ) La combinación de los dos tipos de frutas con el paté me encanta.
3.     Y por último la sugerencia que ha dado lugar al post: Mermelada de madroños con un yogur natural casero.(Receta de yogures caseros)Postre rico, digestivo y saludable al combinar un lácteo y una fruta.



Espero que os haya gustado besotes dulces.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

TARTA DE FONDANT DE BOB ESPONJA

Hoy toca mostrar una de mi tartas, así que el post será más corto de lo que acostumbro.
.
Gracias a esta tarta me animé con el modelado en fondant, pensaba que me costaría más pero el resultado fue bastante gratificante. Cómo veis fue para un niño, el sobrino de una compañera de colegio seguro que disfrutó un montón de su día.


En concreto esta tarta era de bizcocho de chocolate y buttercream de chocolate blanco, es una de las combinaciones que más gustan pero también de las que más empacha. Personalmente últimamente me voy decantando por sabores más clásicos por ejemplo bizcocho de queso y relleno de mermelada de moras, ¿quieres ver las recetas?aquí las tienes:

Como prometí esto se acaba pronto, iré poniendo más recetas poco a poco. Besitos dulces!!!!!!!

viernes, 8 de noviembre de 2013

CUP CAKES MUSICALES


Con un marido músico era cuestión de tiempo que hiciera algún cupcake musical, este fue para un pedido de una de sus compis.

Son de una de mis mezclas preferidas, bizcocho de queso (ver receta ) y  buttercream de chocolate blanco (ver receta)
Para decorar usé unos cortadores musicales de fondant, moldeé las claves de sol y de fa y teñí puntitos negros con colorante en gel y un palillo. Y cómo no la boquilla 1M de wilton con la que se hacen las rosas ¿ quieres aprender cómo hacer rosas? Ya lo expliqué en el post de ramos de rosas de minicupcakes así que no tienes excusas para no hacerlas. 

Os dejo unas fotitos  y como siempre os animo a que probéis a hacerlos. Besitos dulces.




martes, 5 de noviembre de 2013

GALLETAS DE HELLO KITTY


Mmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!Una de las cosas que más me suele pasar con las galletas compradas decoradas con glasa o fondant es que no saben a nada, aún así me apunté a un taller de decoración de las mismas en Ciudad Real en El Taller de Repostería y la receta que nos dieron es espectacular, riquíííííííííííííííííííííííííííííííísimas, vamos que las haría hasta sin decoración para desayunos en casa. En fin que después del taller sólo piensas en hacer tus propias cositas y al final como soy una Hello Kitty adicta la otra tarde me puse al lio. Deliciosas galletas de Hello Kitty decoradas con fondant. Os paso la deliciosa receta, todo lo que he utilizado lo podéis encontrar en cualquier tienda de repostería en mi caso lo compré allí tras hacer el taller.


INGREDIENTES  Y MATERIALES PARA UNAS 20 GALLETAS:


  • 150gr mantequilla temperatura ambiente
  • 75 gr de azúcar glas
  • 150 gr de harina
  • 1 cd y 1/2 de esencia de princesa
  • 1 cd de sal
  • 100 gr de fondant blanco
  • 3 bolitas de fondant amarillo, negro y rosa ( esta un poco más grande)
  • Rotulador negro de tinta comestible
  • Palitos de cake pops o brochetas
  • Chocolate candy melts blanco
  • 2 papeles vegetales
  • 1 rodillo
  • Cortador texturizador de Hello Kitty

PREPARACIÓN

Comenzamos con la masa:
Montamos la mantequilla hasta que se adquiera un color más blanco, después añadimos el azúcar glass tamizado cucharada a cucharada sin dejar de batir, a continuación añadimos la mitad de la harina tamizada, la sal y la esencia y seguimos mezclando, cuando está unificado añadimos el resto de la harina tamizada y volvemos a mezclar.
La masa resultante la hacemos una bola y la ponemos sobre uno de los papeles de cocina, la cubrimos con el otro papel y con el rodillo amasamos hasta obtener una masa de 0.5 cm aproximadamente.( cómo mi rodillo no tiene gomillas para saber la altura utilizo libros en los laterales)
Ahora dejamos enfríar la masa en la nevera al menos 30 minutos. ( se puede dejar de un día para otro)

Vamos con la decoración y las galletas
Mientras la masa se enfría en la nevera sacamos el fondant blanco y el cortador de Hello Kitty, estiramos con el rodillo el fondant dejándolo a 3 mm y cortamos nuestras 20 gatitas y alguna más por si las moscas.  A continuación comenzamos con el fondant rosa para hacer los lazos ( Truco para hacer lazos de fondant ) Y los pegamos con un pincel y algo de agua a las cabezas.


Tras todo esto la masa estará fría, la sacamos y dejamos que se atempere un par de minutos, ponemos a calentar el horno a 170 º 10 minutos que emplearemos en hacer nuestras galletas con el cortador, aprovechando bien la masa cortamos nuestras Hello Kitty, con la que sobra volvemos a unir y amasar y volver a cortar. Con estas cantidades me han salido aproximadamente 20 y restillos con los que hice un corazón gigante. Antes de meter en el horno, con uno de los palos hacemos una hendidura en la masa con cuidado y sin romper la galleta, luego pegaremos ahí el palo con chocolate. Metemos en el horno 10-12 minutos y dejamos enfriar una vez que estén doradas.

Ahora vamos con el fondant amarillo amasamos y hacemos un cilindro fino y vamos cortando pedacitos enanos que daremos forma redondeada y situamos en el agujero de la nariz, con la esteca de modelado de fondant aplanamos y repetimos en todas las demás galletas, repetimos el proceso con los ojos y el color negro.
Para terminar la cabeza y cuando el fondant ya está más duro pintamos con el rotulador los bigotes.
Por último, derretimos el chocolate mojamos los palillos en el mismo y situamos en la hendidura de la galleta, humedecemos la galleta con un poco de agua y situamos las cabeza de la Hello Kitty de fondant, y este es el resultado final.







Disfrute asegurado, para las peques y no tan peques, venga animaros a hacerlas!!!!!!!!!!!!!!Besitos gatunos!!!!!!!!!

lunes, 4 de noviembre de 2013

LAZOS DE FONDANT: TRUCO PARA UNA HELLO KITTY PERFECTA


¿Qué mona verdad?
Desde mi primera Hello Kitty que hice con un papel sacado del ordenador y calcando hasta las últimas, he ido aprendiendo algunos trucos, lo primero es que si vas a hacer algo muchas veces te merece la pena comprar un cortador, se ahorra mucho tiempo, y lo segundo he aprendido a hacer lazos aceptables y rápidos.
Si veis algunas fotos de mis primeras tartas como las que aparecen a lo largo del post de Tartas de Hello kitty los lazos y las muñecas sobre todo en la primera que hice no tienen el mismo resultado que estas galletas.


Nadie nace sabiendo y en mi caso el ensayo error ha ido formándome y hoy quisiera compartir con vosotras una forma de hacer unos lazos fáciles y preciosos.
Estaréis cómo locas por saber qué necesitamos, pues es bien sencillo, un cortador en forma de corazón y una boquilla con círculo, un rodillo y estecas de modelado de fondant.

Estiramos el fondant rosa, cortamos 2 corazones por cada lazo y un círculo. Aplanamos los lados de los corazones redondeados y alargamos la punta, las unimos y situamos encima el puntito, con una esteca aplastamos para dar forma más ancha y con otro hacemos las hendiduras. Os muestro un paso a paso en fotos.



Ya sólo nos queda poner el lazo donde gustemos .Y este es el resultado final en una galleta de Hello Kitty cuyo tutorial podréis ver aquí.


Espero que os haya gustado y os haya sido de gran utilidad,  os animo a que comentéis vuestros trucos. Un besote.