jueves, 14 de noviembre de 2013

MERMELADA DE MADROÑOS


Los días que salgo a andar por el campo no dejo de ver madroños y siempre engancho algunos para reponer fuerzas durante la travesía. El otro día cogimos algunos y los metimos en una bolsa y acabaron un poco triturados. Así que vi la ocasión perfecta para hacer mermelada de madroños. Y aquí os pongo esta receta tan otoñal.


INGREDIENTES:
·       500 gr de madroños lavados
·       100 gr de agua
·       100 gr de azúcar
·       50 gr de fructosa
·       6 láminas de gelatina neutra
·       Zumo de medio limón

PREPARACIÓN:
·       Poner a hidratar las gelatinas
·       Mezclar la fruta en la thermomix junto con el limón y el agua 1 minuto V. 8
·       Añadir los demás ingredientes menos la gelatina  y programar la thermomix 5 minutos  temperatura varoma. Velocidad 2
·       Añadir la gelatina y programar 25 minutos a 100º. Si la quieres más espesa añade 5 minutos más en Varoma
·       Verter en tarros cerrar y poner boca abajo para que haga el vacío hasta enfríar

Lo bueno de las mermeladas es su fácil combinación con bizcochos, mantequillas pates y quesos, son fáciles de preparar y de conservar y nos pueden servir para hacer platos rápidos y llenos de sabor. Hoy os dejo tres sugerencias para hacer con esta receta, dos entrantes y un postre:

1.      Mermelada de madroños con queso de cabra. Ponéis el queso en un plato y lo rodeáis de mermelada y al microondas entre 30 segundos y un minuto. Lo acompañáis de tostas de pan y a disfrutar.
2.     Paté de perdiz con mermelada de madroños y mermelada de moras. (receta mermelada de moras ) La combinación de los dos tipos de frutas con el paté me encanta.
3.     Y por último la sugerencia que ha dado lugar al post: Mermelada de madroños con un yogur natural casero.(Receta de yogures caseros)Postre rico, digestivo y saludable al combinar un lácteo y una fruta.



Espero que os haya gustado besotes dulces.

2 comentarios:

  1. Toma ya!! Mermelada de madroños; que graaandeeee eeereas!!

    ResponderEliminar
  2. Que cosas se te ocurren!!!!!!!!!! tiene una pinta...................

    ResponderEliminar