viernes, 24 de mayo de 2013

¿CÓMO HACER BUTTERCREAM?

 Os presento a mi Kitchen Aid, es un sueño hecho realidad.


Hace menos de un año descubría la Buttercream y con toda mi ilusión probé a hacerla con mi batidora y con la Thermomix, que chasco me llevé. La batidora no tenia fuerza para montar la mantequilla y la Thermomix no le daba suficiente aire y se quedaba muy ...mantequilla de untar. Así que me compré una batidora de dos varillas con un bol que daba sólo vueltas, eso ya era otra cosa, pero claro la quemé en dos meses. Llegó entonces mi dilema, ¿me compro otra igual para quemarla en dos meses o invierto en una mejor? lógicamente ya había oído hablar de la la KA pero se me escapaba del presupuesto, mi gozo en un pozo cómo dice el dicho, pero mi familia que es para comérsela me adelantó el regalo de cumple, entre todos pusieron algo de dinero y mi marido el resto y apareció mi preciada maquinita. Qué alivio para mi espalda porque la otra se rompió justo el día que tenía que hacer una tarta de 30 raciones y tuve que rematar faena a mano y tirar de Thermomix.
Yo no sé como irán otros robots, pero si digo que he notado mucho la difernecia de mi batidora de dos varillas de 100 e( que no era nada barata) a mi KA, increíble !!!!!!!!!!que textura!!!!! Para aquellos que vais a dar un uso ocasional y que no hacéis tartas todas las semanas podéis utilizar la receta de la Thermomix ( a muchos/as os queda genial) o seguir esta receta con una batidora de dos varillas.

INGREDIENTES:

  • 250 gr de mantequilla textura pomada
  • 325 gr de azúcar glass
  • 2 CD( grandes) de leche semidesnatada
PREPARACIÓN

  1. Lo primero es la mantequilla, previamente la hemos dejado a temperatura ambiente hasta que tiene textura de pomada, nada de microondas, hay que sacarla con tiempo de la nevera, yo la saco la noche anterior si voy a hacer la tarta por la mañana o al levantarme si es por la tarde y la dejo en el lugar más cálido de la casa. No se os ocurra ponerla encima de un radiador o al sol que se derrite y se separa la parte grasa y ya no monta igual.
  2. Lo segundo tamizar el azúcar glass con un colador y paciencia. Tiene que ser azúcar superfino, lo podéis encontrar en mercadona o en tiendas especializadas. Es importante porque sino es de este tipo cruje la buttercream y no es la textura recomendable. Aquí también probé con la thermomix y no es el mismo resultado.
  3. Metemos en el bol la mitad del azúcar glass y toda la mantequilla y mezclamos a velocidad baja un minuto aproximadamente, cuando vemos que se ha integrado la primera mitad añadimos el resto del azúcar  y seguimos mezclando hasta que se homogeiniza la mezcla. 
  4. Batimos a velocidad media-alta otros 5 minutos y añadimos durante ese tiempo la leche.
  5. Sabemos que está lista cuando cambia de color y se pone blanca, esto tardará más en suceder con las varillas, mi consejo es que no añadáis la leche hasta ese momento y que lo hagáis poco a poco.

Ya tenemos nuestra buttercream lista para la manga y rellenar, pero así está un poco sosa no? En este punto le podéis añadir el sabor que queráis, personalmente a mi me gusta añadir los sabores en el último minuto junto con el colorante comestible si le quiero dar color y si hace falta mezclar al final a mano.
Ya os puse en otra entrada la Buttercream de vainilla suave, sólo añadí 
  • 2CD de queso de untar
  • 1 cd (pequeña de esencia de vainilla) la compro en Carrefur
Pues espero que os animéis a hacerla si no la conocíais y os haya gustado. Un besote

2 comentarios:

  1. Muy buena la receta, tu amiga KA sale muy guapa en la foto, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Que medida es 1cd o 2cd perdona pero no entiendo cd gracias .Me encanta todo lo que haces que manitas tienes

    ResponderEliminar