martes, 5 de noviembre de 2013

GALLETAS DE HELLO KITTY


Mmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!Una de las cosas que más me suele pasar con las galletas compradas decoradas con glasa o fondant es que no saben a nada, aún así me apunté a un taller de decoración de las mismas en Ciudad Real en El Taller de Repostería y la receta que nos dieron es espectacular, riquíííííííííííííííííííííííííííííííísimas, vamos que las haría hasta sin decoración para desayunos en casa. En fin que después del taller sólo piensas en hacer tus propias cositas y al final como soy una Hello Kitty adicta la otra tarde me puse al lio. Deliciosas galletas de Hello Kitty decoradas con fondant. Os paso la deliciosa receta, todo lo que he utilizado lo podéis encontrar en cualquier tienda de repostería en mi caso lo compré allí tras hacer el taller.


INGREDIENTES  Y MATERIALES PARA UNAS 20 GALLETAS:


  • 150gr mantequilla temperatura ambiente
  • 75 gr de azúcar glas
  • 150 gr de harina
  • 1 cd y 1/2 de esencia de princesa
  • 1 cd de sal
  • 100 gr de fondant blanco
  • 3 bolitas de fondant amarillo, negro y rosa ( esta un poco más grande)
  • Rotulador negro de tinta comestible
  • Palitos de cake pops o brochetas
  • Chocolate candy melts blanco
  • 2 papeles vegetales
  • 1 rodillo
  • Cortador texturizador de Hello Kitty

PREPARACIÓN

Comenzamos con la masa:
Montamos la mantequilla hasta que se adquiera un color más blanco, después añadimos el azúcar glass tamizado cucharada a cucharada sin dejar de batir, a continuación añadimos la mitad de la harina tamizada, la sal y la esencia y seguimos mezclando, cuando está unificado añadimos el resto de la harina tamizada y volvemos a mezclar.
La masa resultante la hacemos una bola y la ponemos sobre uno de los papeles de cocina, la cubrimos con el otro papel y con el rodillo amasamos hasta obtener una masa de 0.5 cm aproximadamente.( cómo mi rodillo no tiene gomillas para saber la altura utilizo libros en los laterales)
Ahora dejamos enfríar la masa en la nevera al menos 30 minutos. ( se puede dejar de un día para otro)

Vamos con la decoración y las galletas
Mientras la masa se enfría en la nevera sacamos el fondant blanco y el cortador de Hello Kitty, estiramos con el rodillo el fondant dejándolo a 3 mm y cortamos nuestras 20 gatitas y alguna más por si las moscas.  A continuación comenzamos con el fondant rosa para hacer los lazos ( Truco para hacer lazos de fondant ) Y los pegamos con un pincel y algo de agua a las cabezas.


Tras todo esto la masa estará fría, la sacamos y dejamos que se atempere un par de minutos, ponemos a calentar el horno a 170 º 10 minutos que emplearemos en hacer nuestras galletas con el cortador, aprovechando bien la masa cortamos nuestras Hello Kitty, con la que sobra volvemos a unir y amasar y volver a cortar. Con estas cantidades me han salido aproximadamente 20 y restillos con los que hice un corazón gigante. Antes de meter en el horno, con uno de los palos hacemos una hendidura en la masa con cuidado y sin romper la galleta, luego pegaremos ahí el palo con chocolate. Metemos en el horno 10-12 minutos y dejamos enfriar una vez que estén doradas.

Ahora vamos con el fondant amarillo amasamos y hacemos un cilindro fino y vamos cortando pedacitos enanos que daremos forma redondeada y situamos en el agujero de la nariz, con la esteca de modelado de fondant aplanamos y repetimos en todas las demás galletas, repetimos el proceso con los ojos y el color negro.
Para terminar la cabeza y cuando el fondant ya está más duro pintamos con el rotulador los bigotes.
Por último, derretimos el chocolate mojamos los palillos en el mismo y situamos en la hendidura de la galleta, humedecemos la galleta con un poco de agua y situamos las cabeza de la Hello Kitty de fondant, y este es el resultado final.







Disfrute asegurado, para las peques y no tan peques, venga animaros a hacerlas!!!!!!!!!!!!!!Besitos gatunos!!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. Si es que son tan remonas, y están tan ricas.............yo no las hago porque ya me las haces tu, jajajajaj

    ResponderEliminar
  2. QUE QUIERES QUE TE DIGA. HACES COSAS MARAVILLOSAS, CREATIVAS Y QUE DAN GANAS DE SACAR LAS GALLETAS Y COMÉRMELAS!!!
    FELICITACIONES.
    LUZ MARIA ESCUDERO
    SANTIAGO-CHILE

    ResponderEliminar