miércoles, 30 de octubre de 2013

TARTA DE MANZANA


Vamos con uno de los clásicos, la tarta de manzana.
Hasta hace muy poco no había hecho la masa quebrada de la receta de la thermomix, pero mi cuñada me lo recomendó y ha sido todo un acierto combinarla con la tarta que desde muy pequeña mi madre siempre ha hecho, eso sí con alguna modificación para hacer la textura a mi gusto y el de mi marido ( más esponjosa y con más manzana triturada) He de reconocer que en mi casa siguen prefiriendo la forma tradicional, pero eso es porque la han probado poco, jeje!!!!
Vamos con la receta:

INGREDIENTES :

  • 1 vaso de harina
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharadita de postre de levadura química
  • 3 huevos M
  • 3 manzanas peladas y en trozos para la masa y dos más para decorar en finas rodajas
  • 1 porción de masa quebrada
  • crema pastelera para cubrir la tarta.
  • azúcar para decorar
ELABORACIÓN
  1. Estiramos la masa quebrada y repartimos por el recipiente que vamos a utilizar y dejamos reposar en frigorífico.
  2. Precalentamos el horno a 180º
  3. Ponemos todos nuestro ingredientes en la batidora, en mi caso los puse en la thermomix 1 minuto a V.5.
  4. Verter el contenido encima de la masa quebrada y al horno 30 minutos sin cambiar temperatura
  5. Finalizado el tiempo sacar la tarta, cubrir con la crema pastelera, decorar con las manzanas y añadirles el azúcar por encima.
  6. Volvemos al horno hasta que la manzana quede caramelizada.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Veis que sencillo y rápido???????? Por eso mismo yo hago mi propia masa quebrada y crema pastelera con la thermomix que también son super rápidas de hacer. A disfrutar..........


2 comentarios:

  1. Amiga Marta... Eres la mejor!! Para cuando montamos la tienda?? Besos mil amor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuándo tengamos dinero y vivamos en el mismo pueblo, jejje!estaría genial estar juntas llenas de azúcar glass y harina!!!!!!!!!!

      Eliminar